Attention: open in a new window. PDFPrintE-mail

¿Qué hacemos?


Atendemos a pacientes que padecen una enfermedad avanzada, progresiva, incurable e irreversible. Esta atención se otorga en el domicilio donde se encuentre el paciente, a través del equipo interdisciplinario del programa de Cuidados Paliativos.

Realizamos una primera visita para evaluar la situación física, emocional y socio-económica del paciente y su familia para poder elaborar el plan individual de trabajo. Posteriormente se programan las visitas subsecuentes.

Llevamos a cabo un seguimiento telefónico para investigar el estado del paciente y la evolución de la enfermedad.

Proporcionamos capacitación a la familia para cuidar a su enfermo, pretendiendo disminuir la angustia que el desconocimiento de lo que va a venir produce; evitando los traslados del paciente a la sala de urgencias del hospital.

Ayudamos al paciente y a su familia a aceptar su enfermedad y a la muerte como un proceso natural. También se les ofrece la posibilidad de identificar y exteriorizar sus emociones.

Brindamos apoyo psico-tanatológico a la familia durante la evolución de la enfermedad y después del fallecimiento del paciente.

Buscamos crear redes de ayuda y acompañamiento para evitar el desgaste físico, emocional y económico de la familia.

Proporcionamos medicamentos y enseres a los pacientes que se encuentran en extrema pobreza. (Dependiendo las posibilidades de CECPAM).

Nos mantenemos a la vanguardia de los Cuidados Paliativos desarrollados en diferentes partes del mundo asistiendo a diplomados, conferencias, cursos y congresos.

Participamos activamente en las Mesas de Trabajo de Salud Pública del Departamento del Distrito Federal.

Pertenecemos a diferentes redes de asistencia social.